Información

Cuál es la coloración del océano Pacifico

Anuncios

Esencialmente llamamos océano a una gran extensión de agua en el planeta Tierra, sobre todo aquella que separa dos continentes o más. Estas masas de agua se clasifican en tres grandes océanos: Atlántico, Indico y Pacifico, y dos menos que son el Ártico y el Antártico.

Estos mares tienen elementos singulares y uno de ellos es su coloración.

Cuál es la coloración del océano Pacifico

Factores que determinan la coloración

Básicamente la profundidad de los océanos es cambiante y depende del relieve oceánico. De tal manera que esta característica es determinante en las tonalidades de los océanos, de igual manera la composición.

Básicamente existen en una cantidad minina casi todos los elementos, entre ellos: cloro, sodio, magnesio, azufre, calcio, potasio, bromo, plata, oro y el cloruro de sodio.

Anuncios

Color del agua

Esencialmente el agua como elemento es totalmente transparente, incoloro e insípido. Por otro lado los mares y océanos tienen una cantidad extensa de sales y elementos químicos en suspensión.

Además estos ecosistemas dan vida a microorganismos, especies vegetales y animales. Sin olvidar mencionar que se reflejan las distintas tonalidades del fondo oceánico, de sus rocas y el entorno costero cercano.

¿Cómo es la coloración del océano?

Indiscutiblemente la creencia más común es que tiene color azul. Aunque esto no es más que el reflejo del cielo en el agua. Además esto también se debe a la absorción de moléculas conocidos como fotones “rojos” a medida que la luz atraviesa las aguas transparentes de los mares y océanos estos cambian de tonalidad.

Sin embargo, también depende de la profundidad en las diferentes zonas, por ejemplo, en las latitudes nórdicas suele ser de un tono azul muy oscuro o verde intenso por la presencia de phytoplancton y clorofila.

Por otro lado, en las zonas costeras podemos ver desde aguas transparentes hasta mares verdosos y marrones por la presencia de algas y rocas.

En conclusión las variaciones en las tonalidades de los océanos son producto tanto de factores físicos como biológicos.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía