Fauna del Océano Pacifico

Antes que nada, el océano Pacifico viene siendo el mayor cuerpo de agua que existe en la tierra. Esencialmente es hogar y da vida a una multitud de especies entre peces, corales, algas y otros vegetales.

Básicamente la fauna del océano Pacifico se concentra a lo largo de sus límites.

Las aguas, con una cantidad considerable de nutrientes procedentes de la corriente Antártica, llegan a la capa superficial del mar por medio de la corriente Humboldt a lo largo de la costa de Suramérica (Chile y Perú) donde hay grandes bancos de corales, boquerón o anchoveta de una importante relevancia mundial como recurso de alimentos.

Fauna del Océano Pacifico

En particular, las aguas del pacifico representan el océano con más fauna del mundo. Ciertamente se tiene la creencia entre conocedores de la materia que el bioma del Pacifico fue el primero en existir, hace más de 3.000.000 de años, las primeras formas de vida pudieron emerger del océano.

Esta discusión sigue vigente y es evidente que no puede dejarse de un lado reconocer la importancia de las especies marinas y su abundante actividad en el interior de sus aguas.

Las especies del Pacifico

Básicamente las especies que vive en el océano es diversa, existen abundantes tipos de peces, incluyendo el pez ángel, pez globo, ballenas y diferente clases de tiburones, también encontraremos pulpos y cangrejos.

Igualmente todos los animales cumplen una función y contribuyen con el equilibrio entre ellos, desde los más grandes y feroces depredadores hasta los más pequeños e indefensos caracoles.

En consecuencia de sus cambios de temperatura muchas especies se han adaptado al medio, por ejemplo, en el Pacifico podemos encontrar a la enorme ballena azul en las profundidades del océano.

Además en las zonas cercas de los trópicos y costas nos encontraremos con medusas, langostas y tortugas marinas, animales acostumbrados a temperaturas más cálidas y visibles con frecuencia en la superficie.

Contaminación en el Océano

Especialmente este océano es víctima de los más graves y desconsiderados niveles de contaminación causada por la actividad humana.

Al mismo tiempo, las aguas del océano albergan a varias especies en peligro de extinción.


Deja un comentario

contador