Información

Qué países limitan con el Océano Pacifico

Anuncios

Primeramente, los continentes están rodeados por grandes masas de agua que llamamos océanos. Esencialmente gran parte del planeta está formada por estos cuerpos de agua que albergan enormes ecosistemas.

El océano Pacifico separa Asia y parte de Oceanía del continente americano. También esta a su vez dividido en Pacifico Norte y Pacifico Sur teniendo como principal referencia el istmo panameño.

¿Cuál es la ubicación del océano Pacifico?

Básicamente siendo el más extenso del planeta con 166.241.000 km2, lo que es igual al 46% de la superficie en la tierra, el océano Pacifico contiene aproximada mente 25.00 islas, todas estas ubicadas en su mayoría al sur del Ecuador. Esencialmente se encuentra ubicado entre el este de Asia y Oceanía y el oeste de América.

Por el norte limita con el océano Glacial Ártico y al sur con el océano Glacial Antártico y a su ancho recorre desde Indonesia hasta Colombia. También es importante mencionar que es el océano más profundo del mundo con 11.034m en la fosa de las Marianas.

Qué países limitan con el Océano Pacifico

Anuncios

Esencialmente el océano Pacifico baña trece países en América: Chile, Perú, Ecuador, Colombia, Honduras, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. También en el océano se encuentran varios países isleños como Vela, Fiji, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Nauru, Islas Salomón, Samoa Occidental, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. Por otro lado, en Oceanía rodea Nueva Zelandia, Australia y Papa Nueva Guinea. Además en Asia China, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur, Taiwán, Indonesia, Filipinas, Vietnam, Kampuchea, Brunei, Federación de Malasia, Singapur y Tailandia. En su extremo norte baña las costas de Rusia.

Pacifico Norte

De igual manera, el océano se divide en dos. El Pacifico Norte, limita al norte con el Mar de Bering y el Golfo de Alaska. Al sur, con el Ecuador sin incluir las islas de Gilbert y Galápagos. Al este con el costas de Alaska y el Golfo de California. Al oeste, con el Mar de Filipinas y el mar de Japón.

Pacifico Sur

Por otra parte, el Pacifico Sur toca las costas del Ecuador al norte, incluyendo las islas de Gilbert y Galápagos. Al sur con Antártida. Al este desde Cabo Vírgenes a Cabo Espíritu Santo y al oeste con el continente Antárctico hasta el Cabo Sureste de Tasmania.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía