Información

Principales islas del océano Pacífico

Anuncios

La importancia del océano pacífico reside tanto en sus componentes biológicos y no biológicos, como en su extensa superficie y en su increíble profundidad. Guarda una vasta cantidad de especies animales marinas y de fauna, que complementan el equilibrio natural del mundo.

El océano pacifico se extiende desde el norte con los márgenes del mar de Bering en Alaska, perteneciente al océano Austral, hasta los márgenes del mar de Ross en la Antártida. Esta extensión cubre más o menos 15.400 kilómetros de su superficie. Su anchura está conformada por 20.000 kilómetros desde indonesia hasta Colombia y Perú.

Cabe destacar que una de las características más significativas del océano pacífico, es que contiene un aproximado de 25.000 islas, mucho más que las que conformarían todas las islas de los océanos índico y atlántico. Hoy mencionaros las más importantes del pacífico.

¿En dónde se ubican las islas del pacífico?

La mayoría de las islas del pacifico, pertenecen y se encuentran en el continente de Oceanía. Se agrupan en tres regiones de islas. Melanesia, Micronesia y Polinesia.

La región de Melanesia está conformada por Nueva Guinea, es considerada como la mayor isla del océano pacífico.

Por otro lado, la región de Micronesia está conformada por las islas Marianas, Guam, isla Wake, Palaos, isla Marshall, Kiribati, Nauru y los Estados Federados de Micronesia.

Y por último, la región de Polinesia, está conformada por Nueva Zelanda, Hawái, Rotuma, Midway, Samoa, Tonga polinesia francesa, la isla de Pascua entre otras.

Principales islas del océano Pacífico

Principales islas del pacífico

Las islas del pacífico son conocidas por sus riquezas, tierras fértiles y belleza sin igual. Conforman un aproximado de 25.000 islas en donde la mayoría se encuentra en la latitud sur del océano.

Anuncios

Estas islas están clasificadas en “islas altas e islas bajas”. Las islas con alta actividad volcánica suelen permitir más habitantes en sus tierras, estas están en la categoría de islas altas. En cambio la mayoría de las islas bajas están conformadas por arrecifes pequeños y estériles.

Isla Galápagos

Son unas de las islas más importantes del Ecuador. Su ecosistema es considerado único en el mundo, por la variedad de especies naturales que habitan allí. Está integrado por 13 islas mayores, 6 menores y 42 islotes, todas con origen volcánico. Se localizan al norte sur de la línea Equinoccial.

Isla de Tahití

La isla de Tahití es la más grande de Polinesia de Francia, se encuentra al sur del océano pacífico. Su capital es Papeete, y está caracterizada por su gran cantidad de montañas de origen volcánico. Su territorio comprende unos 1.042 kilómetros cuadrados.

Isla Bora Bora

Pertenece al archipiélago de Sotavento, en la polinesia de Francia. Situada al noroeste de Tahití. Se encuentra rodeada por una barrera de arrecife y coral.

Isla de Hawái

Es una de las islas más grande del archipiélago de Hawái. Tiene una antigüedad de 400.000 años, que la hacen la más joven de todas. Su superficie es de 10.422 kilómetros cuadrados.

Archipiélago de Rotuma

Es una dependencia federal de Fiyi, en Oceanía. Sus islas son montañosas, con una vasta vegetación y abundantes precipitaciones alrededor del año

Isla Viti Levu

Esta isla es la más grande de Fiyi y una de las más grandes del continente de Oceanía. Cubre una superficie de 10.338 kilómetros cuadrados. Su origen es volcánico y se divide en dos mitades del mismo tamaño. La mitad oriental y la mitad occidental.

Esta lista de islas, son apenas una muestra pequeña de la cantidad inmensa de islas que existen en el océano pacifico. Son consideradas unas de las más hermosas del mundo. Su origen volcánico las dota de una cualidad de terrenos altamente fértiles. Es muestra palpable de la importancia del océano pacífico para la conformación de vida desde mucho antes de su descubrimiento.

Anuncios
COMPARTE ESTE ARTÍCULO EN

No hay comentarios todavía