¿Cómo se les llama a los huracanes en el océano pacífico?

Dentro de los tres de océanos más grande la tierra, el océano pacifico es sin duda el más extenso y profundo ellos. Con una superficie de 165.7 millones de kilómetros cuadrados. Representa el 71%  de la superficie de la tierra.

Este océano se encuentra limitado por tres continentes, Asia, Oceanía y América. Al igual que el océano atlántico, presenta fenómenos naturales como “huracanes”, sin embargo depende de la zona geográfica en donde se produzcan, estos reciben otras denominaciones.

¿Cómo se les llama a los huracanes en el océano pacífico?

Veamos entonces con que otros nombres identificamos a este sistema de tormentas en el océano pacífico.

El océano pacífico de Magallanes

El océano pacifico fue descubierto en el año 1513 por Vasco Núñez de Balboa. Un explorador y conquistador español por las costas de lo que hoy se conoce como Panamá. El llamo a esta inmensa masa de agua como “Mar del sur”. Luego Fernando de Magallanes, al llegar a sus aguas, se encuentra con vientos favorables para la navegación y nombra al océano como “mar pacífico”.

Extendido en ambos hemisferios, sus aguas tocan las costas de países del continente americano  como: Canadá, Estados unidos, México, Guatemala, honduras, el salvador, Nicaragua, costa rica, panamá, Colombia, Ecuador, Perú y Chile. En el continente asiático, toca las costas del archipiélago de Japón, china, corea, entre otros. En el continente de Oceanía, se encuentra con las regiones polinesia, micronesia y Melanesia.

El sistema tormentoso: denominado “Huracán”

Este término se utiliza principalmente, a los fenómenos tormentoso y lluviosos que suceden en el atlántico norte, en el caribe y en la parte nororiental del pacifico. el nombre proviene del dios caribeño del mal, “Hurrican”.

El sistema tormentoso: denominado “Tifón”

Por otra parte, si el fenómeno ocurre en la parte noroccidental del océano pacifico, se le denomina como “tifón”. Se produce sobre todo en el mar de la China y en las islas de Filipinas.

El sistema tormentoso: denominado “Ciclones”

Por último, dentro de esta clasificación, cuando suceden estos fenómenos naturales al suroeste del océano pacifico y en el océano índico, se les llama “ciclones tropicales”.

Su nombre, proviene gracias a los trópicos y a la naturaleza ciclónica de los mismos.

Es así que suelen identificarse los fenómenos tormentosos por todo el globo terráqueo. Con la intención de establecer categorías en la velocidad de sus vientos. Estos fenómenos pueden alcanzar mayores fuerzas, que terminan siendo devastadoras.


Deja un comentario

contador