Mares del océano Pacífico

Los océanos son en su estudio geológico, masas de una antigua milenaria. Tres cuartas partes de la tierra están cubiertas por éstos, lo que da un aproximado de su superficie en agua salda de 361 millones de kilómetros cuadrados.

Sus mares contienen prácticamente toda el agua del planeta. El resto del agua está en los ríos dulces, los glaciales y los casquetes polares. Los océanos se distribuyen geográficamente en tres grandes masas; océano atlántico, océano índico y océano pacífico.

En esta oportunidad nos dedicaremos a estudiar los mares del océano pacifico. El más grande de los océanos de la Tierra.

Mares del océano Pacífico

Mares del océano pacífico: El Mar Amarillo

Dentro de los mares más importantes del océano pacífico, encontramos el “Mar Amarillo”, que se encuentra localizado en el norte del mar de China Oriental y la península de Corea.

Ahora bien, en cuanto al origen de su nombre, se debe por las partículas de arena que le dan un color amarillento al agua que la conforma.

El Mar del sur de China

El mar de la China Meridional es también conocido como mar Occidental de Filipinas. Comprende una superficie aproximada de 3.500.000 kilómetros cuadrados del océano pacifico.

Como mar “territorial”,  está comprendido por la costa oriental asiática, desde Singapur hasta el estrecho de Taiwán, además de que a este mar pertenece el archipiélago de Filipinas.

El Mar de Bering

Por otra parte, uno de los mares con más extensión en su superficie, es sin duda el mar de Bering. Al noreste limita con Alaska, al oeste con Siberia y Rusia, y al sur con la península de Alaska. Su superficie se estima entre los 2 millones de kilómetros cuadrados.

El Mar de Filipinas

También llamado “mar oriental de Filipinas”, está ubicado en el occidente del océano pacifico. Sus límites están distribuidos de la siguiente manera: por el norte limita con Japón, al sur con la isla de Palaos, al este con las islas Marianas y al oeste con Filipinas.

El Mar de Salomón

Este mar está al suroeste del océano pacífico. El cual su superficie es de 720.000 kilómetros cuadrados. Limita con las islas Salomón hacia el norte, hacia el sur con el mar coral, hacia el este con Luisiadas y al oeste con el Archipiélago de Bismarck.

El Mar de Japón

La extensión de este mar se sitúa desde el archipiélago de Japón por el este hasta el continente asiático por el oeste. Su superficie en el océano pacifico es de 978.000 kilómetros cuadrados.

El Mar de Ojotsk

Por último, se encuentra dentro de lo más importantes mares del océano pacífico, el mar de Ojotsk. Situado en la parte occidental del mismo, en donde sus límites son los siguientes: al norte tiene la costa se Siberia, al sur la isla de Sajalín, al este las islas Kuriles y al oeste las islas Chantar. Su superficie comprende los 1.590.000 kilómetros cuadrados.

Los mares representan uno de los mayores elementos de producción de bienes de consumo para la vida humana. Sin ellos, la humanidad tal cual la conocemos no existiría. Han sido protagonistas del desarrollo de muchos de los países del mundo, y los mares del pacífico principalmente, constituyen la base para su evolución hacia la modernidad.


Deja un comentario

contador