Imágenes del Océano Pacífico

En esta entrada encontrarás algunos detalles e imágenes del océano Pacífico que resulta interesante de conocer.

Descripción del océano

Verdaderamente el océano Pacifico es el más grande, antiguo y profundo volumen de agua salada en la Tierra. La extensión se calcula en 169,2 millones km3 y representa el mayor recurso de agua.

Debido a sus aguas tranquilas el navegante español Fernando de Magallanes decidió darle el nombre de “mar Pacifico”, a pesar de ser uno de los protagonistas de formación de huracanes, tsunamis y tifones y su fondo está cubierto de volcanes activos.

El océano Pacifico abarca varios países desde el Ártico hasta el océano Austral y desde Alaska hasta la Antártida, se conecta con el océano Atlántico en diferentes puntos, en el final del austral americano, el estrecho de Magallanes y el canal de Panamá, esta última conexión construida por el hombre.

Características del océano

Básicamente la profundidad del océano Pacifico es cambiante y depende del relieve oceánico.

En consecuencia, esta característica es determinante en la tonalidad de sus aguas. En las latitudes nórdicas y con mayor profundidad el agua suele ser de color azul muy oscura.

Mientras que en arrecifes y zonas cercanas a las costas toman un color verdoso o marrones por la presencia de algas y rocas. Estas variaciones en las tonalidades es consecuencia de factores físicos y biológicos.
Fauna y contaminación del océano

Básicamente el océano pacifico tiene un gran ecosistema, da vida a distintas especies de peces, corales y algas. Las especies que viven en el océano pacifico son diversas, existen abundantes tipos de peces, ballenas y tiburones.

Además de corales, moluscos y microrganismos a lo largo y ancho de su territorio. En estas aguas surgieron las primeras especies de vida en el planeta.

Especialmente este océano Pacifico es víctima de los más graves y desconsiderados niveles de contaminación a causa de la actividad humana. Evidentemente existen varias especies en peligros de extinción y se han creado “islas basura” que no son más que residuos y desechos que se han ido acumulando con el paso del tiempo sobre las aguas del Pacifico.

Imágenes del Océano Pacífico

 

Imágenes del Océano Pacífico

 

Imágenes del Océano Pacífico

 

Imágenes del Océano Pacífico

 

Imágenes del Océano Pacífico

 

imagenes-del-oceano-pacifico-sur-norte-este

 

 


Deja un comentario

contador